Foto Archivo

Miembros de la Guardia Indígena detuvieron en las últimas horas a ocho guerrilleros de las FARC relacionados con el asesinato el miércoles de dos indígenas de la comunidad Nasa en el Cauca.

Indigenas

Los integrantes del grupo subversivo fueron encontrados en el transcurso de recorridos de búsqueda por las montañas organizados ayer por la Guardia Indígena, que se ocupa de la organización y defensa de los derechos, el territorio, la autonomía y la cultura propia de estos pueblos.

Los integrantes de esta asociación, a la que pertenecían los dos indígenas asesinados, mantienen en paradero desconocido a los guerrilleros, sobre los que solo ha trascendido que serán sometidos a un juicio conforme a las tradiciones de los Nasa.

Los dos indígenas atacados por las FARC fueron asesinados en los alrededores del municipio de Toribío, en el departamento del Cauca.

Al parecer, los dos fallecidos perseguían a guerrilleros que habían intentado atentar contra el líder comunitario Edgar Tumiñá, en la vereda El Cestiadero de los alrededores de Toribío.

Además, habían estado trabajando en la retirada de una valla propagandística alusiva al que fuera el número uno de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias «Alfonso Cano», de cuya muerte en una operación militar se cumplieron el martes tres años, EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio