calidad del aire medellin contaminacion
Archivo/Minuto30.com
calidad del aire medellin contaminacion

Archivo/Minuto30.com

Minuto30.com- El Departamento Nacional de Planeación Nacional dio a conocer un estudio en el que indica que en los últimos dos años han muerto en el país 8.241 personas debido a la mala calidad del aire.

Según el estudio, el mayor porcentaje de muertes lo aporta la contaminación del aire urbano con el 77 %, seguido de la contaminación del aire interior con el 17 % y por último las deficiencias en la cobertura de agua potable, saneamiento básico e higiene, con el 6 %.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá es una de las zonas que más aporta con el 12,3 %, seguida de Bogotá con el 10,5 % y Cali con el 9,5 % del total de los casos.

El estudio detalló que los principales causantes de las muertes son los contaminantes que emiten las chimeneas y vehículos, como también el uso de la leña y el carbón para cocinar.

Asimismo, el DPN indicó que el principal contaminante del aire urbano es el material particulado producido por la combustión de fósiles y al emitirse se mezcla con el aire por acción de la meteorología y la topografía.

Por último, el estudio afirmó que las principales causas de muerte son los aires contaminantes que emiten las chimeneas y vehículos, además del uso de leña y carbón para cocinar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio