El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró hoy en Boston un instituto en honor al fallecido senador Edward «Ted» Kennedy, que permitirá a los visitantes aprender sobre política, en una réplica a escala real del Senado estadounidense.

Obama

Obama visitó Boston (Massachusetts), el feudo tradicional de la dinastía política más famosa de EE.UU., para rendir homenaje al hermano del expresidente John F. Kennedy, y pedir a los senadores actuales aprender del talante del que llegó a ser conocido como el «león del Senado» durante sus más de cuatro décadas en el cargo.

«¿Y si nos comportáramos más como Ted Kennedy? ¿Y si trabajáramos para seguir su ejemplo un poco mejor?», dijo Obama en un discurso durante la ceremonia de inauguración del Instituto Edward M. Kennedy para el Senado de Estados Unidos.

Ahora que «el bipartidismo se ha convertido en algo tan raro», cada vez se hace más necesario recordar el espíritu de Kennedy, que «superó esa división partidista una y otra vez, con verdadero esfuerzo y afecto» y potenciando la «camaradería» incluso con sus adversarios políticos, aseguró Obama.

El nuevo instituto contiene una réplica del Senado donde Ted Kennedy sirvió desde 1962 hasta su muerte por cáncer cerebral en 2009, y hace realidad un sueño que el icono del Partido Demócrata tuvo durante buena parte de su carrera, según explicó su viuda, Victoria Reggie Kennedy.

«Este instituto, con una recreación completa del Senado de Estados Unidos, se alza exactamente donde Teddy soñó que estaría», al lado de la biblioteca presidencial de John F. Kennedy en la ciudad natal de ambos, afirmó Victoria Kennedy en la ceremonia.

Según Obama, la biblioteca presidencial «es un símbolo del idealismo estadounidense», mientras que el instituto en memoria de su hermano «es un ejemplo vivo del trabajo duro, frustrante, inacabable pero crucial, que se necesita para hacer realidad ese idealismo».

El instituto y museo, que abre sus puertas al público este martes, está dedicado a la educación cívica y política y se construyó con una inversión pública y privada de 78 millones de dólares.

El componente interactivo es la gran apuesta del nuevo instituto, que permitirá a los visitantes convertirse en «aprendices de senadores», debatir y votar sobre proyectos de ley, «como la reforma migratoria» por la que Kennedy luchó en 2007, explicó su viuda.

También hay una réplica de la oficina que Ted Kennedy tenía en el Senado estadounidense, y que Obama visitó hoy después de dar su discurso y reunirse con miembros de la familia Kennedy.

A la ceremonia de hoy en Boston asistió el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren, el senador republicano por Arizona John McCain y el excongresista Patrick J. Kennedy, hijo menor de Ted Kennedy. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio