Grupo Nutresa adquirió el 100% de las acciones de Aldage, Inc., sociedad domiciliada en Panamá, propietaria de las compañías colombianas que conforman el Grupo El Corral.

big_113_316 (Copiar)

De conformidad con el acuerdo, se estableció un valor a pagar de COP 830,000 millones (Valor de compañía – enterprise value), que equivale a 11 veces el EBITDA estimado de 2014.

El cierre de esta transacción está sujeto al pronunciamiento favorable de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Para la financiación de la operación, Grupo Nutresa cuenta con recursos propios y líneas de crédito bancarias suficientes.

La Empresa

El Grupo El Corral es el líder de alimentos al consumidor en Colombia, con un total de 340 puntos de venta, en los segmentos fast casual en el área de hamburguesas con su marca El Corral, y en casual dining con sus restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet.

el-corral1 (Copiar)

 

Además de operar estas cadenas, el Grupo El Corral también opera marcas internacionales líderes como Papa John’s (pizza), Yogen Fruz (helado de yogurt), y Krispy Kreme (donuts). Adicionalmente, tiene presencia por medio de franquicias en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

En Resumen

“La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para Grupo Nutresa, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia, con marcas extraordinarias. Además, incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de nuestra Organización. Y, lo más importante, la empresa cuenta con un excelente equipo humano, que nos permitirá seguir creciendo, ofreciendo a los consumidores productos y experiencias de alta calidad”. Carlos Ignacio Gallego, Presidente Grupo Nutresa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio