El designó como nueva directora de la Agencia de la Defensa Jurídica del Estado (en remplazo del nuevo , Fernando Carrillo Flórez) a la prestigiosa jurista Adriana Guillen Arango.

wcalderon1412 Nueva en la nóminaEl Mandatario formuló el anuncio durante la posesión de Luis Guillermo Guerrero y Alex Julio Estrada como magistrados de la .

La señora Guillen es abogada del Externado, especializada en tributación y contratación pública. Santos dijo que “la conozco hace mucho tiempo y por eso le he ofrecido (a Adriana) a ver si tiene a bien aceptarnos”. Y le dio la bienvenida a la que llamó “esta transmisión del poder judicial al poder ejecutivo… espero que le vaya muy bien”.

Un artículo vigente

Sin embargo, el Mandatario no tuvo en cuenta, al hacer tan merecido ofrecimiento, que el artículo 245 de la Constitución Nacional expresamente prohibe al “conferir empleos a los magistrados de la Corte Constitucional durante el período de ejercicio de su funciones y dentro del año siguiente a su retiro”, pues la doctora Guillen había dejado su empleo de magistrada de la Corte Constitucional el 31 de agosto último, cuando fue remplazada Guerrero.

¿Sin reparos?

La secretaria Jurídica de Palacio, Cristina Pardo, al parecer no hizo ninguna objeción jurídica al nombramiento de la ex magistrada Guillen quizá porque ella misma también se podía encontrar en idéntica situación el 7 de agosto de 2010, cuando fungía como magistrada auxiliar de la Corte Constiticional, fue nombrada por el mismo Santos en el cargo que actualmente ostenta. (Queda por establecer si había sido encargada como magistrada titular).

No todo lo que brilla…..

La encuesta de tiene una lectura que refleja que no todo lo que brilla es oro y que en ese muestreo de la opinión sobre la paz, los árboles no dejan ver el bosque, pues los que apoyan el proceso de paz tienen serios reparos al mismo en lo que tiene que ver con los favorecimientos a la subversión, dígase narcoterrorismo, pues las concesiones son superiores a la magnitud de los delitos.

Vox Populi

La voz del pueblo se expresa así:
1) A la pregunta de si estaría de acuerdo con la participación en política de los líderes de la guerrilla, el 72 porciento se opone;
2) Si está de acuerdo con que los jefes de la subversión no paguen penas de cárcel, el 78 por ciento dice no, y como para que no
quede ninguna duda, el 80 por ciento no acepta que los guerrilleros presos sean liberados.

Voces independientes

De lo anterior se colige que el unanimismo nacional no existe, cuando se escuchan voces independientes como las de , directora de Pais libre; Herbin Hoyos, con su Marcha por las víctimas y , director de Human Rights, resulta paradójico que se ventile por la prensa adicta al gobierno que todo el país está de acuerdo con todo lo firmado en Cuba.

Una bella obra editorial

“Viejo es aquel que tuvo la suerte de llegar a la vejez”. Este es el atractivo titulo de una obra editorial que se agotó en un dos por tres en todas las librería bogotanas. Su autora es la escritora manizaleña Luz María Londoño, quien ha querido plasmar en su libro una serie de reflexiones personales sobre la vejez, como también sobre el arte de envejecer, consideraciones que acompaña con algunas citas de la literatura universal.

Las razones que la llevaron a escribirlo son dos:

Primero: “considera que resulta necesario para todos reconciliarse con la vejez; comprender que llegar a viejo es un privilegio de unos pocos; un don para agradecer.

Segunda razón es llegarles a quienes ya han conquistado esta etapa de la vida. Vale la pena hacer conciencia del poder liberador de los años, si de la transformación del hombre en un ser diferente. Más aún, mejor. Recobrar la autoestima, si ha sido maltratada por el medio que lo circunda; y procurar vivir plenamente hasta llegar a completar ese ciclo vital que desde siempre y misteriosamente se nos ha asignado”.