La aerolínea noruega de bajo coste Norwegian decidió hoy implementar una nueva medida de seguridad en sus vuelos tras la tragedia de Germanwing y obligará a que haya siempre dos personas en la cabina del avión.

Acicdente en los Alpes 2

«Eso significa que, si uno de los pilotos debe salir por algún motivo de la cabina, para ir al baño, por ejemplo, un miembro de la tripulación deberá ocupar su plaza hasta que regrese», explicó hoy a Efe una portavoz de la aerolínea.

El departamento de seguridad ha emitido ya una circular para sus empleados con la nueva medida, que se comenzará a aplicar «lo antes posible».

«La seguridad es lo primero», subrayó la portavoz al informar de la iniciativa adoptada tras conocerse los primeros resultados de la investigación de la Fiscalía francesa.

Según esa investigación, el piloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses salió en un momento determinado de la cabina y no pudo regresar a su puesto al no abrir la puerta el copiloto, que presuntamente hizo colisionar el aparato de forma voluntaria contra la montaña.

Norwegian, que transportó a 24 millones de pasajeros el año pasado, tiene una plantilla de 4.500 empleados y 424 rutas a 130 destinos en Europa, el norte de África, Oriente Medio, Tailandia y Estados Unidos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio