Teniendo en cuenta que es una estructura patrimonial, la Intitución Educativa Normal Superior de Jericó tendrá nuevos espacios en beneficio de los 925 estudiantes y  los docentes que hacen parte de ella.

Municipio de Jericó. Foto archivo Minuto30.com

Municipio de Jericó. Foto archivo Minuto30.com

En la actualidad el estado de la estructura de la institución se califica como «deficiente», al evidenciar problemas en los entrepisos y deterioro en algunos soportes de la cubierta existente. Además, los muros de mampostería presentan fisuras.

Asimismo, los pisos en madera evidencian desniveles, desprendimientos y en general deficiencias en el estado de la madera y se observan humedades y eflorescencias en los muros existentes, lo cual incrementa el deterioro de la infraestructura. 

La inversión asciende a 2.557 millones de pesos para terminar la obra que debido a la falta de planeación quedó inconclusa y en estado de deterioro en 2011.

La recuperación de la Normal Superior de Jericó hace parte del Plan Maestro de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Antioquia, que en Jericó ha ejecutado recursos por 5.525 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio