Minuto30.com-. Ante las dificultades en materia de orden público y la contaminación ambiental y por ruido que desata la alborada, con la que algunos ciudadanos le dan la bienvenida a diciembre a las doce de la noche del 30 de noviembre, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, comenzó a liderar una campaña contra esta práctica denominada #Noalaalborada.

anibal

Según el mandatario local, “lo más importante es que el ciudadano rechace esa alborada porque tiene un contenido cultural delictivo, mafioso… Que la rechace porque tiene un impacto negativo en el medio ambiente y sobre los demás ciudadanos”.

Igualmente, insistió en que los ciudadanos se deben concientizar para evitar esta práctica porque tiene un impacto directo sobre los mismos familiares, pero, sobre todo, sobre los niños, que terminan siendo los principales afectados indirectos de la pólvora.

Finalmente, Aníbal Gaviria aseguró que el próximo domingo 30 de noviembre, en horas de noche, estarán alertas con la Policía Metropolitana controlando las alboradas y decomisando pólvora.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio