El tenista español Rafael Nadal, actual número 4 del mundo, expresó hoy que no tiene certeza si podrá volver a su mejor versión, aunque lo intentará y pretenderá dar pequeños pasos hacia una recuperación total.

Rafael Nadal

«No sé si voy a volver a ser el mejor Rafael Nadal, pero voy a dar lo mejor para tratar de hacerlo. Luego de una serie de lesiones el año pasado que me hizo estar alejado del circuito, es difícil analizarlo en un sentido positivo a pesar de la final de Australia y haber ganado el título en Roland Garros», expresó Nadal en la rueda de prensa previa a su participación en el torneo de Buenos Aires.

«Físicamente estoy bien. En Río no hice una mala semana y gané varios partidos buenos aunque perdí uno en el que había dominado. Tuve calambres, que prácticamente no tuve nunca en mi carrera, y al final en las situaciones límites, Fabio (Fognini) jugó mejor que yo. Me hubiera gustado estar en la final que me hubiera dado un poquito más de fe y de confianza», analizó.

«Hay una escalera que tengo que volver a subir y no la voy a hacer subiendo sino poco a poco. Espero poder en Buenos Aires confirmar otra mejora más», dijo Nadal, que volverá a jugar oficialmente en Argentina después de diez años.

«La motivación es el día a día. Uno tiene diferentes sentimientos en su carrera. En 2005 todo era novedad y diez años después estamos en una situación distinta con mayoría de cosas positivas. Aunque vengo de siete meses complicados, que me impidieron tener una continuidad en el circuito. Entonces me planteo recuperar el tiempo perdido», añadió.

Al ser consultado sobre su presencia en Buenos Aires, mientras los mejores cinco del circuito juegan en Dubai, Nadal afirmó que tenía un compromiso con este torneo y está aquí para cumplirlo.

«Desde la lesión de la rodilla de 2013 intentamos coger torneos en tierra batida, que es un poquito más agradable para mi cuerpo y para mi tenis. Además tenía ganas de volver a jugar en Argentina», completó el mallorquín.

Sobre la importancia de conquistar el título, el español hizo gala de toda su humildad: «Ganar es importante. Cuando vienes de una época sin hacerlo o estar en finales, complicada de lesiones, ganar te da mucho. Aunque lo mejor para alcanzar ello es no pensar en ganar para no obsesionarse con ello. Pero siempre desde la humildad de saber que vengo sin ganar cinco torneos seguidos».

«El físico es un parte importante de nuestro deporte y soy una persona que, en lugares de humedad, he sufrido. Me noté un poquito peor de lo que esperaba. La única manera de recuperarse es trabajar. Me falta estar un poquito más confiado de mi físico y ser más regular en momentos del partido clave», completó el español que mañana debutará en dobles con «su amigo» local, Juan Mónaco.

El estreno en individuales para Nadal será el miércoles frente al vencedor del encuentro que disputarán su compatriota Albert Montañés frente a un jugador surgido de la clasificación.

El torneo se disputa sobre la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis, reparte 250 puntos para el vencedor y más de 530 mil dólares en premios. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio