a que famoso te pareces

a que famoso te pareces

Usted probablemente ya sabrá a qué famoso se parecen todos (o casi todos) sus amigos de Facebook. La aplicación que analiza las fotografías para decirle qué con cuál celebridad tiene similitudes ha inundado los timleines de la red social, pero, ¿qué tan seguro es averiguarlo?

Tenga en cuenta que para saberlo, usted tiene que darle acceso a su información a esa aplicación, que terinará sabiendo todo sobre usted: dónde vive, dónde trabaja, si está soltero, dónde estudió, cuál es su correo electrónico, su celular y qué le gusta.

Además del riesgo que esto supone, debe considerar que la plataforma fue creada para crear publicidad. Como lo explicó el portal especializado VentureBeat, el juego ‘¿A qué famoso te pareces?’ fue creado por una empresa de Corea del Sur que se especializa en desarrollar contenidos virales para redes sociales.

En entrevista con ese medio, el creador del juego Jonghwa Kim aseguró que los datos que obtienen no son vendidos a terceros, sino que son usados por la misma compañía para optimizar y depurar los contenidos que ofrece, considerando que el modelo de negocio de la empresa de Jonghwa se basa en la publicidad que se ve en su plataforma.

Cuando se accede al juego a en su versión en español, sin embargo, no se muestran tantos anuncios publicitarios pues la plataforma no comprende desde dónde se ingresa, explicó VentureBeat.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio