Foto de archivo.

Minuto30.com – La jornada de conversaciones que retomaron funcionarios del Gobierno con Fecode, no ha tenido avances significativos hoy sábado, donde por el contrario ha habido dos recesos y la Federación de profesores pidió de nuevo debatir un tema en el que ya había acuerdos desde ayer viernes.

Mesa de negociación entre Fecode y Gobierno. Foto: Ministerio de Educación.

Mesa de negociación entre Fecode y Gobierno. Foto: Ministerio de Educación.

Los compromisos frente al Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a la gratuidad en la educación hasta el grado once, por solicitud de los profesores tuvo que ser revisado nuevamente.

En la jornada de hoy sábado se espera que haya avances en el esquema de evaluación y en el tema de la nivelación salarial, el cual había sido pospuesto para su discusión debido a «la complejidad de análisis que merece por parte de ambas partes».

En las cifras no se ha llegado a un acuerdo, dado que Fecode pide un aumento del 28 % en los salarios de los profesores y el Gobierno ofrece un 10 %.

Aunque hay incertidumbre sobre los puntos que ya se acordaron y los que están pendientes de acuerdo, se espera que las partes logren sacar adelante las conversaciones para iniciar de nuevo con las clases el próximo lunes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio