Cuatro niños colombianos de entre 9 y 11 años de edad viajarán a Londres para participar durante una semana en una escuela de fútbol del club inglés Chelsea, informaron hoy los organizadores del evento.

Escuela de Futbol del Chelsea

Los niños fueron seleccionados por sus habilidades futbolísticas por entrenadores de las ligas inferiores del Chelsea y viajarán próximo 1 de mayo a la capital inglesa.

Los elegidos son: Tomás Henao, Mateo García, Diego Alejandro López y Javier David Niño, quienes fueron escogidos por los entrenadores Chris Woodward, Russell Banyard, Dean Steninger y Phil Moody, de un grupo de 180 jóvenes que participaron en la preselección.

Los niños fueron seleccionados por su habilidad con el balón, trabajo en equipo, actitud, esfuerzo y entusiasmo como parte de la campaña «Dream the Blues», agrega un comunicado del fabricante de electrónicos Samsung, patrocinador del evento.

«Este premio es como un sueño, siempre quise conocer a los entrenadores del Chelsea y es muy importante para mí haber sido seleccionado por ellos como uno de los mejores», manifestó Mateo García, de 10 años, uno los elegidos, citado en el comunicado.

Por su parte Diego Alejandro López, también de 10 años, se mostró entusiasmado de tener la oportunidad de conocer personalmente al jugador Juan Guillermo Cuadrado.

Los niños colombianos compartirán en Londres con los ganadores de China y Tailandia, y además asistirán a un juego del club inglés.

La campaña «Dream the Blues» tiene como objetivo ofrecer a los niños apasionados por el fútbol la oportunidad de seguir sus sueños y comenzó con el Programa de Campamento Juvenil de Fútbol Samsung-Chelsea. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio