Jesús Aníbal Echeverri - Presidente Concejo de Medellín. Foto/Minuto30
Jesús Aníbal Echeverri - Presidente Concejo de Medellín. Foto/Minuto30

Luego de hacerse pública la decisión de la Veeduría Nacional de suspender transitoriamente los derechos concejal Santiago Jaramillo como integrante del partido Centro Democrático, mientras toman una medida definitiva por cuenta de su actuación el pasado miércoles en el recinto, el presidente de la corporación expresó desconocer el comunicado oficial del partido, sin embargo aclaró que el corporado no será expulsado de su curul.

Jesús Aníbal Echeverri, advirtió que incluso Santiago Jaramillo puede participar en las sesiones que desarrollen en el recinto.

Anunció que él cómo cabeza principal de la corporación y basado en los reglamentos, primero hará un llamado de atención verbal y ante la denuncia del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, ya fue emitida una resolución.

Dijo que lo primordial es mirar la parte humana del concejal y brindarle la ayuda necesaria bien sea de tipo médico o psiquiátrica.

Es de recordar que los concejales cuentan con una ARP, que permite la atención médica o pago de incapacidades que se requieran, en casos extremos tienen hasta 6 meses para recuperarse y seguir con su labor.

De acuerdo a lo expresado por Echeverri también el alcalde Federico Gutiérrez, está preocupado por brindarle ayuda al concejal.

Jesús Aníbal Echeverri - Presidente Concejo de <a class=

Medellín. Foto/Minuto30″ width=»678″ height=»381″ /> Jesús Aníbal Echeverri – Presidente Concejo de Medellín. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio