El ciclista Nairo Quintana (Movistar) defenderá el título conquistado el año pasado en el Tour de San Luis, carrera que se disputa en Argentina del 18 al 25 de enero y que le servirá al ganador del Giro de lanzadera hacia su gran objetivo del año: el Tour de Francia.

nairo quintana

«San Luis me gusta. Es una carrera importante para toda la afición de América y Argentina porque se identifican con uno. Es un orgullo para ellos y por mi parte me siento contento y halagado», señala el líder del Movistar.

Junto a Quintana acudirá a la cita de San Luis destacadas figuras del pelotón, que buscarán en el verano argentino las primeras pedaladas de preparación de la temporada 2015, como el campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski y el británico Mark Cavendish.

Una primera toma de contacto con la competición que tiene como fondo el Tour de Francia, donde Quintana ya obtuvo la segunda plaza en 2013. Cerca de cumplir los 25 años, el de Boyacá apunta alto en sus pretensiones.

El director del Movistar, Eusebio Unzue, valora positivamente la carrera de San Luis en la planificación de Quintana.

«Gracias al buen tiempo es una carrera ideal para ir adquiriendo la base. El año pasado también iba tranquilo, pero con el paso de los días fue cogiendo la forma», señaló.

Respecto al reto del Tour de Francia, Unzue prefiere no cargar de presión a la estrella colombiana.

«No le carguemos con esa presión. Sólo gana uno y Nairo, aunque sin duda es uno de los candidatos, todavía es joven y debe seguir aprendiendo. El primer objetivo es llegar bien a la salida, de ahí que el cuidado y la elección del calendario previo sean esenciales», precisó Unzue. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio