Tensión y protestas en el patio 8 de la Cárcel Bellavista

enero 11
2012

.- Situación preocupante se registra en la , tras el anuncio de la separación de los presos sindicados y condenados del patio 8. A las protestas registradas por los presos que dejaron 7 heridos se le sumó la ‘desobediencia civil’ que adelantan los internos.

Nueva imagen 8 Copiar1 300x223 Tensión y protestas en el patio 8 de la Cárcel BellavistaLas directivas carcelarias y el Ministerio Público se reunirán para darle solución a la problemática que se presenta.

En cumplimiento a una sentencia dictada por la Corte Constitucional de 1998, deben ser separados los presos condenados de los sindicados por lo que se llevó a cabo esta labor en el patio 8 de la Cárcel Nacional Bellavista.

Aunque el cambio esta previsto desde diciembre sólo en las últimas horas se les informó a los presos de esta situación.

La pérdida o no de la redención por el movimiento de patio fue el detonante de la protesta carcelaria, segun explicó Carlos Contreras de la Corporación “Construyendo Nuevos y Mejores Caminos”.

En el patio 8 conviven 1451 reclusos. de los cuales el 60% son condenados y serían trasladados.

Para mejorar sus condiciones de vida en el penal han tenido que compar su bienestar por lo que han tenido que pagar hasta 3 millones de pesos por dormir en una cama y no en el piso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Indicadores Económicos

¿TE GUSTA MINUTO30?

Síguenos si vives en Bogotá

Publicidad

Herramienta

Noticias Recomendadas en Minuto30

¿ERES SEGUIDOR DE @MINUTO30?

Publicidad