Actualizado: a las 5:24 pm

Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló, tripulantes estarían ilesos

septiembre 27
08:22 2013

Minuto30.com Hace pocos minutos se registró en medios de comunicación la noticia sobre un un avión Kfir al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana, denominado FAC 3006, el cual se estrelló en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, específicamente en la vereda Las Brisas, en inmediaciones de la base militar de Palenquero.

fac 3006 20130126 2002218101 Copiar Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló, tripulantes estarían ilesos

Foto www.aviacol.net

Según los reportes, los tripulantes - uno de ellos hijo de un excomandante de la institución, se eyectaron a tiempo, lo que permitió que no comprometieran su vida. En estos momentos ellos están siendo valorados por profesionales competentes, pero según algunos medios se encontrarían en perfecto estado. Minuto30.com

(Noticia en desarrollo)

5614421w Copiar Avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló, tripulantes estarían ilesos

Fotografía de un avión de combate Kfir accidentado en Cartagena (Colombia), en julio de 2009. EFE/Archivo

El accidente, que al parecer fue causado por una falla mecánica, se produjo durante unas labores de entrenamiento, señaló la FAC en un comunicado.

Tras conocerse la avería técnica de la aeronave de fabricación israelí, el instructor y el alumno ejecutaron una operación de eyección y resultaron ilesos, aunque todavía son sometidos a exámenes en el Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate número 1.

El alumno es el teniente Juan Carlos Pinilla, hijo del excomandante de la FAC general Tito Saúl Pinilla, quien confirmó al diario El Tiempo que el joven piloto se encuentra bien de salud.

“Él está bien, gracias a Dios. Está vivo por voluntad divina”, aseguró el general, que a mediados de agosto pasado dejó la jefatura de la Fuerza Aérea.

Personal de seguridad aérea del Comando de la FAC y del Comando Aéreo de Combate número 1 se desplazaron al lugar de los hechos para establecer las causas del accidente. Bogotá, 27 sep (EFE).-

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

¿TE GUSTA MINUTO30?

Publicidad

Herramienta

Noticias Recomendadas en Minuto30

¿ERES SEGUIDOR DE @MINUTO30?

Publicidad