Minuto30.com.- En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá hacen un llamado a la comunidad para dar un adecuado uso de este vital líquido, y promueve hábitos saludables de vida que lleven a su cuidado.

cruz_roja2 (Copiar)

A través de su línea  de Agua y Saneamiento y de voluntarios juveniles de Zonas Verdes, la Institución ha instalado Plantas de Tratamiento de Agua Potable y brindado capacitaciones del tema en escuelas rurales del departamento.

La meta es llegar a 54 escuelas rurales en donde más de 4.000 estudiantes se verán beneficiados directamente, y cerca de 9.000 personas indirectamente. El objetivo es implementar un programa para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y de la comunidad, en especial de zonas rurales, y concientizarlos del uso adecuado del agua, cómo tratarla y la importancia de su ahorro.

Estudiantes y habitantes de los municipios de Cucunubá, Chocontá, Machetá, Manta, Carmen de Carupa y Lenguazaque ya cuentan con una Planta de Tratamiento de Agua Potable con la que se garantiza un consumo seguro de este vital líquido, promoviendo hábitos saludables de vida a través de su tratamiento, filtración, clarificación, desinfección y almacenamiento.

A continuación, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá brinda sencillos pero importantes consejos para ahorrar este vital líquido y darle un adecuado uso:

Cuando abres la llave para cepillarte los dientes y no la cierras, estas desperdiciando 20 litros de agua.

Utiliza la lavadora siempre con la carga completa y el programa adecuado. El lavar a mano se consume un 40% más de agua.

Repara los grifos y evita que goteen, así ahorrarás 130 litros de agua al mes.

Utiliza el agua sobrante de las jarras de las comidas y de lavar las verduras para regar las plantas.

En la ducha cierra la llave, es recomendable mojarse, cerrar la llave, enjabonarse, aplicar el shampoo y luego enjuagarse, puedes ahorrar hasta 50 litros por día.

Cierra el grifo mientras te enjabones las manos, te afeites o te laves los dientes. Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua al minuto.

Recolecta el agua lluvia y utilízala para lavar tu carro, no uses una manguera.

Si gotea la cisterna, arréglala, puede perder hasta 150 litros diarios. Actúa igualmente con cualquier instalación defectuosa que suponga pérdidas de agua. Información Comunicaciones Cruz Roja Cundinamarca y Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio