Actualizado: a las 6:00 pm

Mejora transitabilidad por la ruta La Mansa – Ciudad Bolívar en Antioquia

septiembre 16
09:46 2012

Minuto30.com .- Con la iniciación del contrato de Mejoramiento, Gestión Social, Predial y Ambiental del proyecto Corredor Transversal Medellín – Quibdó – fase 2; el INVIAS ha adelantado obras de mantenimiento a lo largo de 12 kilómetros de la ruta La Mansa – Ciudad Bolívar, tramo de la vía en territorio de Antioquia en el que hoy se cuenta con un tránsito ágil y más seguro.

P10103661 300x224 Mejora transitabilidad por la ruta La Mansa   Ciudad Bolívar en AntioquiaEste tramo destapado de la vía presentó condiciones adversas para la adecuada movilidad en el primer semestre del presente año debido a la inestabilidad de taludes y deformaciones del piso, lo que aumentó los costos de operación. Las acciones tendientes a mejorar las condiciones que hoy se ofrecen para los usuarios de esta ruta fueron coordinadas y controladas por la Dirección Territorial del INVIAS en Antioquia.

La Mansa – Ciudad Bolívar es la ruta que mueve a pasajeros más la carga de productos y mercancías desde la capital Antioqueña hacia el Pacífico Colombiano.

La Transversal Medellín – Quibdó hace parte del grupo de 16 Corredores Prioritarios de la Prosperidad para los que el INVIAS ha destinado 3,6 billones de pesos y precisamente en la presente semana se iniciaron las obras desde el puente La Platina, a tres kilómetros de la capital Chocoana.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

¿TE GUSTA MINUTO30?

Sondeo de Opinión

¿Si las elecciones presidenciales fueran mañana, usted por quién votaría?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

¿ERES SEGUIDOR DE @MINUTO30?

Publicidad