Emelec de Ecuador intentará este jueves (9:15 p.m.) «electrocutar» a Atlético Nacional, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse a orillas del Océano Pacífico en la ciudad ecuatoriana de Manta.

Entrenamiento Atlético Nacional (Copiar)

«El cuadro eléctrico», como se conoce también al conjunto ecuatoriano, llegará en un gran momento futbolístico de la mano del técnico argentino Omar de Felippe, que ha reemplazado de buena forma al forjador del actual estilo de juego su compatriota Gustavo Quinteros, que se vinculó en marzo pasado a la selección de Ecuador.

En la reciente jornada local, el bicampeón de Ecuador derrotó 2-0 a El Nacional y pasó al tercer puesto de la tabla de posiciones, con un partido diferido ante Independiente del Valle y con 5 puntos menos que el líder, Liga de Quito, que tiene 34.

Una de sus figuras, el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, aseguró que «el objetivo hoy por hoy es la Copa Libertadores…ojalá podamos hacernos fuertes de local y quedarnos con los puntos el jueves», agregó.

Robert Burbano del Emelec celebra con su compañero Fernando Giménez (i) tras anotar un gol ante el Internacional brasileño hoy, miércoles 4 de marzo de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Beira-Río de Porto Alegre (Brasil). EFE/Silvio Ávila

Robert Burbano del Emelec celebra con su compañero Fernando Giménez (i) tras anotar un gol ante el Internacional brasileño hoy, miércoles 4 de marzo de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores en el estadio Beira-Río de Porto Alegre (Brasil). EFE/Silvio Ávila

Por su parte, Atlético Nacional empató, sin goles, con Millonarios, y se quedó en la séptima casilla con 30 puntos, a cinco del Atlético Huila, que liderada el torneo con 35.

El entrenador ‘verdolaga’, Juan Carlos Osorio, reconoció que su equipo no atraviesa un buen momento. «En términos generales, estamos pasando por un momento difícil».

Entretanto, el volante Jairo Palomino resaltó que «Emelec será un gran rival. Estos partidos son finales, el equipo que pierda va a quedar por fuera de la Copa Libertadores, nosotros esperamos y queremos seguir adelante en la Copa».

En la fase de Grupos, Emelec se clasificó como segundo del Grupo 4, con 10 puntos, detrás del brasileño Internacional, mientras Atlético Nacional quedó primero, con 13 puntos.

A continuación las probables alineaciones, aún si definir el conjunto antioqueño, el grupo viajero.

– Alineaciones probables:
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Marcos Mondaini; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.
Entrenador: Omar De Felippe.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra; Orlando Berrío,  Jonathan Copete y Luis Ruiz.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA) asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.
Estadio: «Jocay», de la ciudad portuaria de Manta.
Hora: 21.15 horas local (03.15 GMT).

Guayaquil (Ecuador), 6 may (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio