Atlético Nacional enfrentará este jueves (9:30 p.m.) a Emelec, en el Estadio Atanasio Girardot, con el objetivo de remontar el 2-0 del juego de ida, para superar la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Nacional, Sebastián Pérez, Elkin Calle, Diego Peralta (Copiar)

El equipo verde está obligado a ganar por tres goles para seguir directamente en el torneo que ya ganó en 1989, pues en caso de una victoria por dos goles de diferencia tendría que jugarse el paso a cuartos en la lotería de los penaltis.

De esta forma, lo mejor que puede hacer el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio es golear a los «eléctricos» ecuatorianos para seguir vivo en el torneo.

«Sabemos que es un equipo difícil, tienen jugadores de la selección (ecuatoriana), que llevan muchos años peleando títulos, hicieron un gran partido en su casa y nos ganaron muy bien, ahora estamos en nuestra casa con nuestra gente y esperamos que las cosas salgan igual o mejor que como le salieron a ellos», manifestó Alexis Henríquez.

Nacional encara el crucial partido con la tranquilidad de haber clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura Colombiano al vencer 2-0 a Independiente Santa Fe el domingo anterior en la penúltima jornada y ocupa la cuarta casilla en la tabla con 33 puntos.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano llegó anoche a Medellín con la ventaja de tener dos goles a su favor, lo cual le genera la suficiente confianza para afrontar el partido como visitante y buscar al menos un empate o hasta perder por un gol de diferencia.

El delantero de Emelec Marcos Mondaini, que jugó en Nacional entre 2009 y 2010, aseguró que a pesar de ir ganando la llave, el equipo ecuatoriano no está acostumbrado a esperar, por lo que saldrán a la cancha a proponer.

«Tenemos una ventaja importante, pero somos consientes de que vamos a jugar contra un gran equipo que acá se hace más fuerte (…) creo que podemos convertir un gol y así complicaríamos mucho más a Nacional», afirmó.

A diferencia de su rival, Emelec viene de sufrir una derrota en el torneo local, al caer 2-0 como visitante frente a Barcelona en Guayaquil.

Este resultado dejó al conjunto azul en la tercera posición, con 29 puntos, cinco menos que el líder de la tabla, el conjunto de la capital, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El ganador del encuentro entre Atlético Nacional y Emelec se enfrentará en cuartos de final al mexicano Tigres, que eliminó a Universitario de Sucre de Bolivia.

– Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia;  Jairo Fabián Palomino, Juan David Pérez, Yulián Mejía; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, José Quiñónez, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Miller Bolaños, Osbaldo Lastra, Aaron Villamar, Pedro Quiñónez; Ángel Mena y Luis Escalada.
Entrenador: Omar de Felippe.
Arbitro: Víctor Carrillo de Perú, apoyado en las bandas por sus compatriotas Cesar Escano y Braulio Cornejo.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Hora: 21.30 local (02.30 GMT del viernes).

Bogotá, 13 may (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio