Foto: Archivo

Minuto30.com .- La noche de este martes 24 de febrero murió Camila Abuabara, la joven había recibido un trasplante de médula ósea en la Clínica de Las Américas en Medellín, y padecía leucemia linfoblástica aguda.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Pasadas las 7 de la noche, la joven murió luego de luchar contra su enfermedad; si bien La Clínica de Las Américas aseguraba el pasado 4 de febrero que la intervención quirúrgica habia sido existosa en un 95%, hoy murió.

El 14 de enero, Patricia Franco, madre de Camila Abuabara, manifestaba que el estado de salud de su hija era delicado a causa de nuevas complicaciones tras el trasplante de médula al que fue sometida el pasado 19 de diciembre, en la Clínica Las Américas, en Medellín.

Camila estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Las Américas.

“Latinos hasta la médula”

Camila había iniciado una campaña en Estados Unidos, hasta donde había llegado para tratarse por el cáncer linfático que la aquejaba, concientizando sobre la necesidad de la donación de médula; un tema que en América Latina es casi inexistente, pues ni bancos de este tipo se han implementado.

La joven había pedido a través de acciones judiciales que la EPS cubriera su tratamiento en Houston; sin embargo por decisión del Juzgado 28 de garantías, la EPS Sanitas se vió obligada a realizar el trasplante de médula ósea a Camila Abuabara pero en Medellín. La Clínica de Las Américas fue la elegida.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio