Foto cortesía

Foto cortesía

Desde el 10 hasta el 17 de septiembre se realiza en la ciudad de Medellín la feria del libro y la cultura, donde se celebra la biodiversidad de escritores y editoriales, con la participación de 54 grupos artísticos nacionales e internacionales, además de programación en cine, teatro y exposiciones.

Uno de los escritores más importantes del país está presente en el certamen, con el Acuerdo Final de Paz, de acuerdo con Luis Fernando Sánchez, quien afirmó que: “Es un ejemplo de civilidad que está construyendo el pueblo colombiano, por lo tanto se convierte en uno de los relatos más importantes que debemos contar a partir de este momento”.

Por medio de la oficina del Alto Comisionado para la Paz se busca un espacio para promover la lectura, el arte y la cultura. Además de conocer el Acuerdo de Paz, su implementación y transformación.

Sánchez habló sobre el espacio dentro de la feria. 

«Una promoción a la lectura con sentido social, con cambio de realidades, es el sitio indicado para que la gente se tome la tarea de leer, se tome un cafecito y entienda para donde vamos como sociedad”, expresó Alexander Acevedo, quien observaba el stand durante la feria. “Porque el acuerdo o la firma no era lo importante, es lo que viene, la implementación y el tejido social que tenemos que construir entre todos para tener una Colombia más estable, más pacífica y más tolerante, que es lo que nos falta».

“Es muy importante que todas las personas sepamos sobre el acuerdo de Paz y seamos consciente de lo que se ha venido implementando para que el acuerdo funcione, porque estamos pasando de la guerra a un nuevo país, donde todos debemos saber lo que está sucediendo”, afirmó Milena Rodríguez, joven asistente.

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio