cárcel, prisión, asegurado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
cárcel, prisión, asegurado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Como presunto responsable del homicidio de un hombre y de herir a dos personas más, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Julián Andrés Bolívar Maldonado.

La víctima mortal fue Jhonatan Ortíz Echavarría y los lesionados fueron Anderson Restrepo Zapata y Liliana Andrea Calderón Pineda, hermana del cantante Daniel Calderón.

Los hechos se presentaron en la madrugada del 29 de mayo de 2016, cuando Bolívar Maldonado y otras personas celebraban el cumpleaños de una amiga en la carrera 70 de Medellín.

A las 4:00 de la mañana cuando salieron de la discoteca fueron hasta el barrio La América a la casa de un conocido donde también estaban de fiesta. Allí se presentó una pelea entre los que ya estaban en el inmueble y los que habían llegado de la otra celebración.

Luego del suceso, Bolívar Maldonado y su amigo Heiner Ramírez Jaraba fueron en busca de una motocicleta y un arma de fuego. Mientras regresaban hacia el lugar vieron en vía pública a Ortíz Echavarría y Restrepo Zapata, quienes también habrían presenciado la riña minutos antes, y sin mediar palabra, supuestamente, dispararon en contra de ellos.

Los victimarios huyeron del lugar en la moto y en una glorieta del barrio San Javier, por donde iban a gran velocidad, intentaron esquivar el vehículo en el que se movilizaba la hermana del cantante, dispararon en su contra y la lesionaron en el rostro.

El procesado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos Heiner Ramírez Jaraba fue condenado a 16 años de prisión, vía preacuerdo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio