Moscú acepta las buenas bromas pero también sabe hacerlas, advirtió hoy el Kremlin acerca de la falsa noticia publicada por el portal europeo EUobserver, según la cual Francia iba a entregar a la propia UE los portahelicópteros Mistral destinados a Rusia.

Moscu

«Cualquier buena broma es oportuna», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acerca de la noticia falsa publicada por el electrónico europeo con ocasión del 1 de abril, día «de los inocentes» en muchos países europeos.

«Pero también es oportuno cumplir los contratos», agregó con sorna Peskov.

Se refería a la suspensión por parte de Francia de la entrega de los dos buques de guerra Mistral, cada uno por valor de unos 1.200 millones de euros, por los que Rusia ya ingresó en 2012 el primer pago.

El portavoz no excluyó, además, que Rusia haga su propia bromita del 1 de abril, aunque recalcó que «el Kremlin trabaja más que bromea».

Según publicó hoy EUobserver, Francia planea suministrar los portahelicópteros Mistral construidos para Rusia al «servicio exterior de la UE para crear una auténtica política europea de defensa».

Agregó que el acuerdo se produjo después de que Francia suspendiera su entrega a Rusia debido a las sanciones impuestas a Moscú por su papel en la crisis ucraniana.

El artículo falso cita a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien señala que «esta compra por parte de una institución europea de dos buques de asalto anfibios, marca un paso histórico en el diseño de una política de defensa común europea».

Se cita al Ministerio francés de Exteriores para asegurar que el acuerdo «ayudará a mantener los puestos de trabajo en el sector de los astilleros franceses en un momento difícil».

Y se asegura que el primero de los barcos, el «Sevastopol», será entregado a la UE en mayo, aunque se le cambiará el nombre por «Juncker», como el presidente de la Comisión Europea, y tendrá su base en Riga.

El segundo será llamado «Mogherini» y será transferido en 2016 a la isla italiana de Lampedusa.

EUobserver encabeza su noticia falsa con una advertencia de que se trata de una broma del 1 de abril. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio