Foto archivo Minuto 30

Alcaldes y expertos internacionales debatirán el mes próximo en Montería (Córdoba) temas relacionados con la integración, visión territorial y gestión de los recursos hídricos en las urbes teniendo al río como elemento integrador y motor de desarrollo.

La ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba.

La ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba.

Al primer foro internacional de Ciudades con Río, que se desarrollará del 16 al 18 de abril, ya confirmaron la presencia los alcaldes de Bilbao (España), Ibon Areso Mendiguren; Lima, Luis Castañeda, y Cuenca (Ecuador), Marcelo Cabrera, entre otros.

El alcalde bilbaíno contará sus experiencias ambientales y arquitectónicas con el río Nervión, y la majestuosa arquitectura del Museo Guggenheim.

Castañeda, cuya ciudad es atravesada por los ríos Rímac, Chillón y Lurín, expondrá en el foro la recuperación ecológica y ambiental de las cuencas.

Entre tanto, el alcalde de Cuenca mostrará los beneficios obtenidos con la recuperación de la calidad del agua de los ríos, como la práctica de la actividad recreativa, de la pesca y potenciales usos para la agricultura, ganadería e industria.

El foro cuenta con el respaldo de ONU-Hábitat, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) del Gobierno colombiano.

Montería, la ciudad sede del foro, es surcada por el río Sinú y su alcalde, Carlos Eduardo Correa, ha participado como invitado y ponente del BID en China y Alemania y el mes pasado estuvo presente en el Foro Iberoamericano de Alcaldes (ICES), que se celebró en Madrid. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio