Miss Universo 2014, Paulina Vega Dieppa, es recibida hoy, viernes 1 de mayo de 2015, en su ciudad natal, Barranquilla. EFE.

La colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, recibió hoy el cariño de sus vecinos y las llaves de su ciudad natal, Barranquilla, en un acto público al que asistieron centenares de ciudadanos.

Miss Universo 2014, Paulina Vega Dieppa, es recibida hoy, viernes 1 de mayo de 2015, en su ciudad natal, Barranquilla. EFE.

Miss Universo 2014, Paulina Vega Dieppa, es recibida hoy, viernes 1 de mayo de 2015, en su ciudad natal, Barranquilla. EFE.

La emoción del ambiente contagió a la alcaldesa de la ciudad fluvial, Elsa Noguera, que visiblemente emocionada aseguró ante sus coterráneos que se siente «orgullosa» de que la mujer más bella del universo sea barranquillera.

«Uno se siente orgulloso, uno se crece al ver lo bien representado que estamos hoy en el mundo por nuestra Miss Universo barranquillera«, declaró la alcaldesa en la abarrotada Plaza de la Paz, donde se sitúa la principal catedral de la ciudad y donde se desarrolló la entrega de las llaves de la urbe a Vega.

Miss Universo respondió horas antes a las múltiples muestras de cariño en una rueda de prensa en la que manifestó sentirse feliz de regresar «por fin» a su tierra, donde espera volver para participar en el Carnaval de Barranquilla.

Además, destacó que se siente muy querida y apreciada por todos sus paisanos. «Estoy muy feliz de estar acá con ustedes celebrando este triunfo, que en realidad es de todos los barranquilleros y colombianos», manifestó Vega.

Y subrayó que, pese a ser la mujer más bella del universo, sigue siendo una chica normal que ahora tiene «muchísimas más responsabilidades, no solamente una responsabilidad por el país sino por todo el universo».

Mis Universo en Barranquilla 2

EFE.

Vega fue nombrada esta semana por el presidente Juan Manuel Santos como «embajadora» de Colombia ante el mundo «en la lucha contra la desnutrición infantil».

«Sigo siendo una chica normal con muchísimos sueños y con muchísimas ganas de representar a los colombianos de la mejor forma a nivel internacional«, sostuvo.

La barranquillera recorrió algunas de las calles de la ciudad en un vehículo de bomberos que dispuso la administración local para que todo el mundo pudiera apreciar y disfrutar de su reina.

Con este baño de multitudes en Barranquilla, Miss Universo completó su primera visita oficial a Colombia tras ganar la corona hace tres meses en Florida (Estados Unidos).

Vega es la segunda Miss Universo que Colombia ha tenido en su historia, tras el triunfo de Luz Marina Zuluaga en 1958.

Los compromisos de la mujer más bella del universo la llevan ahora a Nueva York, donde continuará con las obligaciones que conlleva su título. Barranquilla (Colombia), 1 may (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio