EFE/Archivo

EFE/Archivo

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia aprobó el acuerdo comercial firmado entre Latam Airlines (Chile) y American Airlines (EE.UU.) que permitirá integrar vuelos de sus filiales colombianas aumentando así su oferta de destinos en el continente.

Según detalló Latam en un comunicado, el acuerdo se implementará gradualmente y tiene un alcance netamente comercial que busca integrar las redes de destinos y los itinerarios de los dos grupos.

«Este tipo de acuerdos son la tendencia en el mercado mundial de transporte aéreo. De hecho el 80 % de las principales compañías del sector cuentan con acuerdos similares y el 30 % del tráfico de largo alcance del mundo opera bajo esta modalidad», señaló el director ejecutivo de Latam en Colombia, Fernando Poitevin.

Según confirmaron fuentes de la compañía, el aval de la Aerocivil es imprescindible para aplicar el acuerdo en el país, sin embargo, todavía falta la aprobación de las autoridades estadounidenses que se espera que llegue a principios de 2018.

Cuando se implemente el acuerdo comercial, los pasajeros colombianos tendrán acceso a una red de más de 200 destinos de Estados Unidos con 2.500 vuelos diarios de American Airlines en Norteamérica.

El acuerdo de Latam y American Airlines fue suscrito en enero de 2016 y ha sido aprobado por la Aeronáutica Civil de Colombia después de evaluar su alcances en materia de libre competencia.

Ambas compañías ya tenían un convenio de «código compartido» desde hace varios años y el nuevo acuerdo supone «un paso más allá» dentro de su alianza, agregaron las fuentes consultadas.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio