Tomada de Internet.

La importancia que tiene orinar justo después de tener una relación sexual, radica en que ayuda a combatir infecciones que puedan poner en peligro la salud.

Tomada de Internet.

Tomada de Internet.

El disfrute del acto sexual no solo va en salirse de la monotonía o implementar prácticas diferentes, también es primordial que nuestra salud sexual esté cuidada y protegida.

Se ha demostrado que la mayoría de las infecciones que contraen las mujeres en las vías urinarias, se debe a que no orinan después de tener relaciones.

En la zona genital y en el recto, hay microbios y bacterias presentes, entonces en el momento de las relaciones estos pueden penetrar y acumularse en la uretra, teniendo el peligro de que se cree una infección en la vejiga.

Según el conocimiento médico, la eyaculación de una mujer es diferente a la de los hombres, esta no se da por la uretra si no que la única manera de sacar esas partículas que fueron introducidas durante la penetración, es a través de la orina.

Los estudios han demostrado que es recomendable miccionar antes de que pasen 45 minutos después del coito. De igual forma, se recomienda tener un buen aseo íntimo, esto es crucial para evitar las infecciones, proteger la salud  y estar tranquilo a la hora de tener una relación sexual.

Obviamente, es indispensable el uso de algún preservativo como método anticonceptivo, como protector de este tipo de infecciones y graves enfermedades de transmisión sexual que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu pareja.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio