Ante la propuesta que hizo la CGT de establecer un salario digno de 1.300.000 pesos, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo en Medellín que el Gobierno está dispuesto a dar la discusión, pero para los próximo años, porque para fijar el salario mínimo de 2015, constitucionalmente, no es posible.

lucho garzón

Según el alto funcionario, para cambiar el modelo por medio del cual se fija el salario mínimo, se debe reformar la Constitución y la ley, lo cual se podría comenzar a hacer el próximo año, por los tiempos que lleva el trámite de un acto legislativo.

Luis Eduardo Garzón se mostró de acuerdo en fijar mínimo vitales en materia salarial y, además, salarios equitativos entre hombres y mujeres, ya que el de las mujeres es 21 por ciento en promedio menor al de los hombres por las mismas funciones.

Finalmente, el Ministro de Trabajo explicó que otro tema que se debe discutir es la inequidad salarial entre las regiones y las capitales o entre lo rural y lo urbano porque ese desigualdad aumenta la informalidad en el campo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio