Embajador de Colombia en EEEUU, Juan Carlos Pinzón. Archivo

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió a las versiones según las cuales la Fuerza Áerea no habría brindado apoyo a los uniformados en el Cauca como «una canallada» y reiteró el compromiso de la Fuerza Pública y de él mismo por brindar seguridad a los colombianos.

Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Archivo

Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Archivo

Pizón aseguró también que existe un plan de acompañamiento a los familiares de las víctimas.

«Cada vez que muere un soldado, un marin, un policía, por supuesto quese le rinden los honores requeridos y se hace presencia y acompañamiento no solo a sus familias sino en los lugares en donde en efecto se lleven a cabo las exequias. Por supuesto que en este caso también hay un plan para hacer ese acompañamiento«, enfatizó el ministro.

El jefe del ministerio se mostró enojado con la utilización política del lamentable hecho en el Cauca.

«Yo no entiendo a esta altura de quién será el interés o cuál será la pretensión de querer crear un ambiente totalmente equivocado. Yo invito a quienes están en eso a que tengan claro quienes son los únicos enemigos de Colombia: los asesinos, los que cometen el crímen, los que están en la violencia. Yo no puedo seguir comprendiendo cómo hay sectores políticos que quieren convertir este tipo de hechos tan dolorosos y tan importantes en la vida nacional como elementos de jugarreta política«, señaló.

Por último, pidió que «los sectores políticos se comporten a la altura (…) del pueblo colombiano», en relación a los sentidos homenajes y acompañamiento de las víctimas por parte de la ciudadanía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio