El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría. EFE/Archivo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, pidió hoy al Consejo de Estado «la mayor brevedad» para tomar una decisión sobre la venta de la participación del Estado en la compañía eléctrica Isagen, luego de que el alto tribunal suspendiera temporalmente la subasta.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría. EFE/Archivo

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría. EFE/Archivo

«Esperamos que el Consejo de Estado, a la mayor brevedad, tome una decisión sobre las demandas que cursan contra la venta de Isagen, porque la búsqueda de estos recursos son fundamentales para el empleo en Colombia», afirmó.el ministro.

El jefe de la cartera de Hacienda sostuvo que los recursos que dejaría la venta de la participación estatal en Isagen, calculados en 3.000 millones de dólares, «son cruciales» para financiar la construcción de obras de infraestructura, uno de los sectores que impulsan el crecimiento de la economía nacional.

«Nuestro llamado es para que se tome una decisión de fondo contra estas demandas (…) una vez se resuelvan estas circunstancias, esperamos retomar el proceso», sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda.

Cárdenas resaltó que el Gobierno respetará el fallo del Consejo de Estado, independientemente de su resultado.

La venta de Isagen fue autorizada por el presidente, Juan Manuel Santos, mediante un decreto de julio de 2013, aunque la transacción ha encontrado varias trabas jurídicas que han retrasado la subasta, inicialmente prevista para mayo de 2014.

La intención de venta de Isagen ha recibido fuertes críticas de la oposición y diversos sectores que consideran que el Gobierno no debe deshacerse de su participación accionarial en una empresa rentable, por ello han pedido estudiar alternativas para conseguir los recursos que se obtendrían con esta privatización. Bogotá, 15 may (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio