La ministra de Interior de Venezuela, Carmen Meléndez, dijo hoy que «no hay peligro» de que en el país se produzca un golpe de Estado porque, aseguró, las fuerzas armadas están más cohesionadas «que nunca» aunque aclaró que, en cualquier caso, el Gobierno está «preparado» para mantener el orden interno.

Carmen Melendez - Venezuala

Al ser consultada durante una entrevista que ofreció al canal privado Televén sobre la posibilidad de que se produzca un golpe de Estado en el país la ministra respondió: «No hay peligro, las fuerzas armadas están más cohesionadas y fortalecidas que nunca».

Señaló, sin embargo, que los cuerpos policiales, la institución castrense y demás organismos de seguridad del Estado están preparados para hacer frente a «lo que suceda en el país».

«Nosotros garantizamos la estabilidad del país y garantizamos también la estabilidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está más fortalecida que nunca», reiteró la funcionaria que hasta hace exactamente un mes se desempeñaba como ministra de la Defensa.

La ministra también se refirió al llamado Sistema de Protección Popular para la Paz que se creará la semana próxima y que está enmarcado en la reforma hecha por el presidente, Nicolás Maduro, a la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación aprobada la semana pasada.

El Sistema de Protección Popular para la Paz es la articulación de todos los organismos del Estado (…) para llegar a controlar a todos estos grupos, todo lo que nos desestabiliza, grupos violentos, paramilitarismo, corrupción, terrorismo», explicó.

Asimismo, señaló que este sistema se valdrá de «esa inteligencia social», de las comunidades, para que aporten información a los organismos de seguridad y éstos actúen contra «esos grupos que están desestabilizando al país que no quieren la paz para Venezuela».

Dijo que en los próximos días se lanzará oficialmente este sistema y se darán detalles de su funcionamiento.

El pasado miércoles, el día que culminó el lapso de vigencia de los poderes especiales que le fueron concedidos a Maduro por el Parlamento para legislar, el presidente aprobó un grupo de normas para combatir la corrupción y la inseguridad en el que se incluye una reforma a la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

En esa jornada anunció la creación de este organismo de protección popular en el que se integrarán «todos los poderes públicos en todos los niveles políticos territoriales (…) contra el crimen, terrorismo y la consecución de los planes en materia de seguridad ciudadana contra amenazas externas e internas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio