EFE/Archivo

Minuto30.com-. Gina Parody, ministra de Educación, manifestó que instaurará una demanda por la reelección de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) porque, según ella, es ilegal.

En la imagen un registro de la ministra colombiana de Educación, Gina Parody. EFE/Archivo

En la imagen un registro de la ministra colombiana de Educación, Gina Parody. EFE/Archivo

Según la ministra, el proceso tiene que ser abierto porque se trata de una universidad pública, por ende, este fue ilegal.

«Vamos a demandar, este acto tiene que ser demandado porque este es un acto ilegal. La elección de un rector de una universidad pública sin el lleno de los requisitos legales», añadió Parody.

Asimismo, la ministra aseguró que el proceso también fue secreto, porque no se publicaron los actos. Además, cuestionó que el delegado del Gobierno haya cambiado su voto a última hora. «Este proceso fue un proceso secreto e ilegal, porque no se produjeron la publicación de los actos que es una base mínima para que haya procesos. A pesar de eso, se votó, lo que hace que esto sea una votación y una reelección ilegal. Yo no entiendo cuál es el afán, si el señor tiene los votos, porque no puede hacer el proceso trasparente».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio