EFE/Archivo

Minuto30.com-. Gina Parody, ministra de Educación, anunció que 34 universidades del país están siendo investigadas. Sin embargo, aclaró que solo tres tienen seguimientos por hechos similares a los de la Fundación Universitaria San Martín.

En la imagen un registro de la ministra colombiana de Educación, Gina Parody. EFE/Archivo

“Lo que el país y los jóvenes se han dado cuenta es que estamos cortos cuando se presenta una mala administración de recursos y es lo que este proyecto de ley busca cambiar”, señalo Parody.

Según la ministra, al Gobierno le faltan herramientas para fiscalizar este tipo de irregularidades, y señaló que el proyecto de ley de Inspección y Vigilancia de la Educación Superior, radicado el pasado lunes para proteger las universidades, hubiera ayudado para resolver la crisis de la San Martín y acabar con las universidades de garaje.

“Se crean unas medidas cautelares dentro de las cuales se encuentra la vigilancia especial, que nos permite reemplazar a las directivas por un año mientras se supera la situación de crisis”, dijo al respecto la ministra.

Finalmente, Parody afirmó que los directivos que “conviertan la educación en negocio” tendrán una inhabilidad por 10 años para poder contratar con otras universidades.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio