Minuto30.com-. En el foro “Reforma estructural al equilibrio de poderes en Colombia”, que adelanta la Universidad de Antioquia, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defendió el acto legislativo, pese a haberse hundido el artículo que buscaba unificar los periodos de los alcaldes y gobernadores con el del Presidente de la República.

mininterior

El alto funcionario explicó que la reforma al equilibrio de poderes tiene un elemento esencial: la eliminación de la reelección presidencial inmediata y de otras figuras similares, y en ese sentido se está avanzando tras su aprobación en tercer debate.

Así mismo, señaló que en este acto legislativo se ha avanzado en reformas al sistema de administración y de gobierno de la justicia colombiana, en la eliminación de la “puerta giratoria”, en la eliminación del voto preferente, en la ampliación de la “silla vacía” para los delitos contra la administración pública y en garantizar la representación de todos los departamentos en el Senado de la República.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que antes de terminar el año, estarán avanzando en la discusión y aprobación de la reforma al equilibrio de poderes en la Cámara de Representantes para tramitar la segunda vuelta del acto legislativo en el 2015.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio