La Ministra de Educación, Gina Parody, y el Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Andrés Gil, anunciaron, luego de una jornada de trabajo, las acciones con las que se presente impactar la calidad educativa en los colegios del departamento para cambiar los resultados negativos reflejados en las diferentes pruebas estatales.

Gina Parodi

En ese sentido, la Ministra Parody indicó que a partir del 1 de febrero se comenzará a ejecutar un plan de acción para buscar la excelencia en la educación con jornada única en algunos planteles, indicadores de calidad y deserción para poder atacar las falencias e incentivos para los estudiantes que demuestren una mejoría en su desempeño.

El Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Andrés Gil

El Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Andrés Gil

Por su parte, el Secretario Gil explicó que “desde Antioquia se tienen grandes retos en las áreas básicas, especialmente en matemáticas y lenguaje. Por eso tomamos la decisión de transformar, radicalmente, las matemáticas y el lenguaje en Antioquia”.

De hecho, la administración seccional ya comenzó a adquirir nuevos textos de matemáticas, se creó la red de matemáticas que ya cuenta con 3.500 maestros y se incorporarán las clases grabadas, también conocidas como clases maestras.

Finalmente, el funcionario señaló que el inglés se fomentará desde los Parques Educativos que se están construyendo en más de 70 municipios del departamento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio