El Ministerio de Cultura mediante la Resolución 0346 de 2015, rinde homenaje a la memoria de Antonio Nariño, al cumplirse 250 años de su natalicio y se declara de manera oficial el 2015 como “Año Antonio Nariño”. Otra conmemoración que se lleva a cabo este 2015 es el Centenario del natalicio de José Barros, para lo cual se tiene previsto conciertos, publicaciones y estímulos.
antonio nariño

El Museo de la Independencia – Casa del Florero abrirá al público la exposición Antonio Nariño 250 años: Testimonios.En la que exhibirá los bienes patrimoniales de Antonio Nariño y recordará a su vez las conmemoraciones del Bicentenario de su nacimiento que se hicieron en el museo en 1965.

Por su parte, el Museo Nacional ha preparado una serie de visitas guiadas que llevarán a los colombianos a un encuentro con el legado de Nariño, presente de múltiples maneras en las diferentes colecciones de esta institución.

La Universidad Nacional de Colombia también se vinculará a la conmemoración con la producción de un módulo de contenidos digitales en la Biblioteca Digital del Pensamiento Colombiano para el estudio de la obra de Antonio Nariño, que incluirá la prensa del periodo y su correspondencia.

El Instituto Caro y Cuervo aparte de dedicar sus esfuerzos a explorar la relación entre Nariño y la tipografía, también tiene abierta sus puertas de la Imprenta Patriótica para que diferentes grupos visiten este espacio y reconozcan el legado tipográfico y artesanal que pervive en este lugar, que se ha consolidado como un bastión de la tecnología impresa, con más de medio siglo funcionando con unas máquinas herederas de esa tradición que utilizó Antonio Nariño a la hora de imprimir los Derechos del Hombre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio