Minuto30.com.- El Viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández de Soto, se comprometió con los alcaldes del departamento y la Gobernación de Antioquia a ejecutar, antes de que finalice marzo, los proyectos productivos del pacto agrario y los de los 90 mil millones de priorización de acciones que anunció el Ministro Iragorri en diciembre.

Aníbal Fernández de Soto app

En el caso del pacto agrario, Fernández de Soto explicó que “se presentaron 360 proyectos productivos, entre los que hay 40 de viviendas rural y otros más de empleo rural. Todos están en estaba de evaluación y antes del primer trimestre del año estarán en ejecución los proyectos viabilizados técnica y financieramente”.

En los proyectos productivos relacionados con la articulación del Gobierno para priorizar acciones en el campo por más de 90 mil millones de pesos, aseguró que “estamos en alistamiento de los convenios de los instrumentos para poder iniciar la ejecución presupuestal de esas iniciativas con los alcaldes y con la gobernación, y la meta es que antes de marzo el 90 por ciento de los recursos estén comprometidos”.

DSC_0105 (Copiar)

Entre estos proyectos, se destacan los destinados a la formalización de propiedad rural, los productivos, de adecuación de tierras en distritos de riego, reservorios y drenajes y de los relacionados con el sector bananero de la región del Urabá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio