Minuto30.com-. Según el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, los gastos en la defensa jurídica de varios exfuncionarios de la empresa de telecomunicaciones Une-Tigo, ascienden ya casi a 4.000 millones de pesos, es decir, dos millones de dólares.

bernardo alejandro guerra

“He venido requiriendo en los últimos cinco años, cuánto ha pagado Une telecomunicaciones con recursos públicos para la defensa de sus directivos por las múltiples denuncias ante los organismos de control, llámese Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Personería.  Las demandas contra directivos se han incrementado de manera importante y, por ello, la póliza también se incrementa en su valor.  Esa póliza ya está sumando dos millones de dólares”, enfatizó Guerra.

El corporado explicó que las pólizas deben pagarse con recursos públicos de Une, los cuales cubren la contratación de abogados y defensores de las personas que han sido denunciadas fiscal, penal y disciplinariamente, en su mayoría, “los de la cúpula directiva del expresidente de la compañía, Horacio Vélez de Bedout.

Une ha dicho que sobre el tema el vocero es el actual presidente, Esteban Iriarte, quién aún no se ha pronunciado.

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo una nueva reunión de la comisión accidental que le hace seguimiento a esta situación, que compromete recursos públicos.  Allí se conocería la respuesta de Une sobre la denuncia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio