bosniocroata-Slobodan-Praljak-mientras-ingiere-una-sustancia-desconocida-Copiar1

bosniocroata-Slobodan-Praljak-mientras-ingiere-una-sustancia-desconocida-Copiar1

Mientras el mundo se estremece con las imágenes del suicidio del general bosniocroata, Slobodan Praljak, las autoridades holandesas avanzan en la investigación sobre las circunstancias de su muerte.

Contexto: Vídeo. General croata se suicida tomando veneno en pleno Tribunal de La Haya

La Policía de los Países Bajos ha abierto una investigación para conocer cómo pudo el general conseguir el veneno y, aún más incomprensible, introducirlo en las instalaciones del Tribunal.

La teoría de las autoridades es que no pudo haberlo logrado solo, hablan de un suicidio asistido según recoge la prensa de ese país.

Los investigadores buscan esclarecer quién pudo darle el líquido mortal, cómo pudo conseguirlo estando en prisión y cómo logró ingresar con él a una sala de juicios de máxima seguridad.

Entre tanto, la Fiscalía holandesa ha dicho que considera su «máxima prioridad» la autopsia del cuerpo de Praljak, que se realizará en el menor tiempo posible.

Relacionado:  Slobodan Praljak, el general que ordenó destruir el puente de Mostar

La entidad reveló que en el tarro del que bebió el general fue identificada una sustancia «tóxica y mortal», sin embargo, no ha trascendido la naturaleza del veneno, que mató al bosniocroata en menos de dos horas.

El militar se suicidó al beber veneno de un pequeño tarro, mientras escuchaba el veredicto del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de La Haya, que lo había condenado a 20 años de prisión por los actos cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

Praljak aseguró que él no era un criminal de guerra y bebió la sustancia, como él mismo lo anunció: «He tomado veneno».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio