Minuto30.com

Minuto30.com

Atlético Nacional le dio un muy buen detalle de amor y amistad a sus hinchas al derrotar 3-2 a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot, en la fecha 12 de la Liga Águila II-2017. El conjunto ‘Verdolaga’ tuvo uno de sus peores partidos del semestre, como lo reconoció el propio Juan Manuel Lillo, pero se quedó con el triunfo.

Muestra de ello es que en los primeros 30 minutos, el vigente campeón de la Liga solo se aproximó con mediano peligro en dos ocasiones. Al minuto 12 con un latigazo de Dayro Moreno que salió por encima del arco y al 24 con un remate de media distancia de Jeison Lucumí, que controló el guardameta.

Por su parte, el ‘Albiazul’, generó un par escaramuzas, entre ellas un balón que le pegó en rebote a Mosquera y que controló Armani.

Pero al minuto 39, Millonarios sorprendió con un latigazo de Maxi Nuñez que no logró despejar Franco Armani a pesar de su esfuerzo; un golazo.

Aunque la celebración le duró poco a los de la visita, pues al minuto 41 Matías de los Santos tocó a Moreno dentro del área y el juez central pitó pena máxima. El mismo Dayro, con la elegancia que le caracteriza en este tipo de cobros, puso el 1-1 en el marcador, al minuto 42.

Antes de cierre del primer tiempo, el delantero ‘Verdolaga’ estuvo a punto de anotar de nuevo tras un error del rival, pero no tuvo cabeza fría para eludir al arquero, quien terminó despejando un remate de primera del artillero.

En el inicio de la etapa complementaria el equipo de Miguel Ángel Russo sorprendió de nuevo. Tras una jugada de conjunto, Ayron del Valle remató mordido dentro del área y el balón se le pasó por debajo del cuerpo a Armani, para silenciar de nuevo el Atanasio, cuando el cronómetro aún no llegaba a los dos minutos.

El gol le cayó como un baldado de agua fría a los locales, que para generar riesgo necesitaron de un cobro de tiro libre de Mosquera, que despejó acertadamente Vikonis.

Millos aprovechó el bajón anímico del oponente y se volcó a buscar el tercero y por poco lo logra con un remate de Silva, que para fortuna del conjunto antioqueño, golpeó el palo e inesperadamente tomó otro rumbo.

Sobre el minuto 20 el ‘Verde’ se pellizcó y empezó a mejorar. Rentería, de media distancia y Dayro, quien intentó bañar al arquero, dieron muestras de las intenciones de su equipo.

No en vano, al minuto 24 llegó el empate por intermedio de Andrés Rentería, quien cerca de la media luna enganchó y remató al rincón del arco, para poner 2-2 el marcador.

Con el pasar de los minutos las opciones de riesgo disminuyeron y aunque Rentería tuvo el tercero, el balón se estrelló en el palo y aumentó el sufrimiento de los hinchas.

Pero cuando ya muchos perdían la fe, ese sufrimiento se vio recompensado en el tiempo de reposición a favor con el 3-2 a favor, que llegó por intermedio de Dayro Moreno, quien aprovechó el balón que quedó en rebote después del tiro libre y le dio el regalo del triunfo a los ‘Verdolagas’, ante un rival al que siempre le quieren ganar.

Ficha técnica

Nacional 3-2 Millonarios

Nacional Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Jhon Edison Mosquera; Gorka Elustondo, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres; Jeison Lucumí y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

Sustituciones: Felipe Aguilar por Bocanegra (34 ST), Andrés Rentería por Nieto (1 ST), Raúl Loaiza por Elustondo (27 ST).

Goles: Moreno, de tiro penal (42 ST) y (45+4 ST), Rentería (24 ST).

Amonestados: Nieto (18 PT), Aguilar (11 ST), Ramírez (26 ST), Rentería (38 ST),

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Maxi Nuñez, David Mackallister Silva, Juan Guillermo Domínguez, Harold Mosquera; Jader Valencia y Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo

Sustituciones: Robinson Aponza por Del Valle (10 ST), Sebastián Ayala por Nuñez (29 ST), Felipe Román por Palacios (43 ST).

Goles: Nuñez (39 ST), Del Valle (46 ST),

Amonestados: Domínguez (22 ST), Valencia (5 ST), Banguero (19 ST), Palacios (29 ST),

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: John Hinestroza

Asistencia: 16.237 espectadores

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio