La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy a los familiares de todas las víctimas del Airbus A320 de Germanwings que su país hará «todo lo que esté en su mano» para investigar una tragedia que ha cobrado «una nueva dimensión casi inimaginable».

Merkel

«Se lo debemos a todas las personas que perdieron el martes la vida en esta catástrofe y a sus allegados, que sufren terriblemente», manifestó en una comparecencia institucional tras conocerse los primeros resultados de la investigación, que apuntan a que el copiloto del avión de Germanwings estrelló voluntariamente el aparato en los Alpes franceses.

Merkel señaló que desde el martes, día del siniestro, se encuentra como el resto de ciudadanos bajo «la impresión y el shock» de la noticia y reconoció que las últimas informaciones suponen «una carga adicional terrible» para los familiares.

«La noticia me impacta como a la mayoría de las personas; va más allá de lo que uno es capaz de imaginar», añadió.

Recordó que ayer visitó la zona de la tragedia junto al presidente francés, François Hollande, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y prometió hacer todo lo posible para aclarar «sin descanso» todos los extremos de lo sucedido.

Tras señalar que no se conocen todos los datos de lo ocurrido, repitió su promesa «a todos los ciudadanos y especialmente a todos los familiares y amigos de todos los países que han perdido a sus seres queridos en esta catástrofe»: el Gobierno alemán hará lo que esté en su mano para investigar lo sucedido. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio