Minuto30.com-. El Tribunal Superior de Cartagena falló a favor una tutela que interpuso una de las menores del Carmen de Bolívar que, al parecer, resultó afectada por la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Vacuna

Por esta razón, se le ordenó a la EPS Mutual Ser prestar todos los servicios que tanto la menor como su hijo que está por nacer requieran, así no estén incluidos dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Además, el Tribunal le ordenó al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Salud de Bolívar realizar los trámites que sean necesarios para hacer un seguimiento especial a este caso, y verificar los efectos que supuestamente tuvo la vacuna.

Por su parte, la Procuraduría, que intervino en la acción de tutela, le solicitó al Ministerio, a la Secretaría y a la EPS que traslade a la menor a un centro de atención de alta complejidad.

La Procuraduría aseguró que no dejarán de intervenir en los hechos ocurridos en Carmen de Bolívar, hasta que se hagan las investigaciones y se esclarezcan las causas de las enfermedades que han sufrido las menores.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio