Minuto30.com .- El presidente Juan Manuel Santos, preocupado por el futuro de los caficultores y de Familias en Acción implementa nuevas ayudas.

El Presidente Juan Manuel Santos señaló este viernes, durante el programa radial ‘En Línea con el Presidente´, que los cafeteros harán parte del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), que les permitirá mejorar sus condiciones.

Los BEPS permiten a los trabajadores independientes, en este caso los cafeteros, ir ahorrando para tener un ingreso seguro y permanente en su tercera edad, con subsidio del Gobierno.

“Por cada 100 pesos que ponga el cafetero, para que el día de mañana pueda tener un ingreso en su tercera edad, el Gobierno le pone 20 pesos, o sea un 20 por ciento, para ir armando una cuentica y que mucha gente que no tiene la más mínima posibilidad de tener un ingreso asegurado en su tercera edad lo tenga”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado, que viajó a Popayán para participar en la Feria Internacional de Cafés Especiales ExpoEspeciales-Café de Colombia 2012, organizada por la Federación Nacional de Cafeteros, resaltó el interés del Gobierno en mejorar las condiciones de los caficultores colombianos.

“Estamos viendo cómo les ayudamos a los cafeteros a mejorar sus condiciones y entre otras cosas, vamos a ir hoy al Cauca a reunirnos con los cafeteros del Cauca. Porque vamos a iniciar un programa muy interesante, donde les vamos a ofrecer todos los cafeteros cedulados la oportunidad de una especie de ahorro programado, subsidiado por el Gobierno”, concluyó.

Familias en acción

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el Gobierno está fortaleciendo el programa Familias en Acción.

Durante el programa radial ´En Línea con el Presidente´, que esta vez se transmitió con oyentes del departamento del Cauca, recordó la importancia de la continuidad de dicho esquema para las familias de todo el país y señaló que Más Familias en Acción es el programa que promovió desde la campaña para darle continuidad a la estrategia.

“Nosotros dijimos en la campaña que no íbamos a desaparecer Familias en Acción, que todo lo contrario, la íbamos a reforzar. Por eso se estableció el programa Más Familias en Acción, que es un programa que continúa y refuerza lo se venía haciendo”, dijo el Mandatario.

Agregó que Familias en Acción está diseñado para ayudar a las familias a que sus hijos asistan al colegio y tengan una buena nutrición y servicios de salud normales, para que puedan crecer en una forma sana hasta que se gradúen de bachillerato.

“En este momento hemos cubierto 13.800 familias, que beneficia a 21.700 menores y están cerca de 10.200 familias en la Red Unidos, que es la red que está atendiendo a las familias en pobreza extrema”, explicó el Jefe de Estado en el programa radial, en el que escuchó a los habitantes de varios municipios del Cauca.

El Presidente Santos recordó la Ley que aprobó el Congreso de la República en junio de este año y que convierte al programa “en una obligación del Estado, en una Política de Estado” y afirmó que “eso es un paso importantísimo”.

“Se aprobó un programa nuevo, que se llama jóvenes en acción, que les permite a los jóvenes bachilleres de las familias que están en Familias en Acción a acceder a un subsidio muy importante, que son 200 mil pesos mensuales, mientras se capacitan en unos cursos especiales en el Sena. Eso va a cubrir cerca del 80 porciento de todas las familias que hoy están en Familias en Acción”, puntualizó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio