.- Con la iniciación del contrato de Mejoramiento, Gestión Social, Predial y Ambiental del proyecto Corredor Transversal Medellín – Quibdó – fase 2; el INVIAS ha adelantado obras de mantenimiento a lo largo de 12 kilómetros de la ruta La Mansa – Ciudad Bolívar, tramo de la vía en territorio de en el que hoy se cuenta con un tránsito ágil y más seguro.

Este tramo destapado de la vía presentó condiciones adversas para la adecuada movilidad en el primer semestre del presente año debido a la inestabilidad de taludes y deformaciones del piso, lo que aumentó los costos de operación. Las acciones tendientes a mejorar las condiciones que hoy se ofrecen para los usuarios de esta ruta fueron coordinadas y controladas por la Dirección Territorial del INVIAS en Antioquia.

La Mansa – Ciudad Bolívar es la ruta que mueve a pasajeros más la carga de productos y mercancías desde la capital Antioqueña hacia el .

La Transversal Medellín – Quibdó hace parte del grupo de 16 Corredores Prioritarios de la Prosperidad para los que el INVIAS ha destinado 3,6 billones de pesos y precisamente en la presente semana se iniciaron las obras desde el puente La Platina, a tres kilómetros de la capital Chocoana.