Foto: Archivo

Minuto30.com-. Con educación sembramos oportunidades en el campo. Esta es la premisa sobre la cual se prepara el Foro Internacional de Agricultura Familiar, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en Plaza Mayor Medellín.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Será un espacio de concertación e intercambio de experiencias nacionales e internacionales orientado a la construcción e implementación de políticas para la agricultura familiar en Antioquia y en Colombia.

Con este certamen de carácter internacional se busca presentar una propuesta que integre la agricultura familiar a la paz y a la inclusión.

El propósito es realizar un foro que logre ser propositivo, donde se reconozca la importancia de la agricultura familiar y el pequeño productor, y la necesidad de establecer políticas públicas que beneficien su actividad y la potencien para beneficio de su entorno, sus comunidades y sus localidades.

Según el gobernador Sergio Fajardo, en el campo es donde se define la paz de Colombia, es hora de que la política se vuelque al sector agrario y para Antioquia la más educada es una prioridad.

Según Ángela Molina, gerente de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia MANÁ, un alto porcentaje de los habitantes de las zonas rurales de Antioquia son productores de alimento y alrededor del 56% de los alimentos que consumimos viene de ellos, por eso el foro será un elemento importante para aportar a este sector que requiere ser mirado con mayor atención en el país.

En el Foro Internacional de Agricultura Familiar se mostrarán experiencias de políticas públicas de apoyo a la agricultura familiar de diversos países, los avances en Colombia y Antioquia sobre el tema, políticas públicas, institucionalidad y ordenamiento territorial, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio