Minuto30.com.- Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad del aire mediante la captura del CO2 y acceso a los mercados voluntarios de carbono bajo estándares internacional, la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín junto con la Resforestadora Integral de Antioquia (RIA), vienen desarrollando el proyecto Más Bosques, el cual ya arrojó sus primeros resultados.

DSC_0155 (Copiar)

Entre esos resultados se destacan la siembra de más de 800 mil árboles en zonas rurales de los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena y Altavista.

El coordinador del proyecto, Álvaro Bermúdez, explicó que “hasta la fecha llevamos más de 500 hectáreas reforestadas en todo el municipio de Medellín. Estamos restaurando los bosques para poder que sigan aportándonos todos los servicios ecosistémicos que nosotros necesitamos para vivir”.

El ingeniero indicó además que con el acceso a los mercados voluntarios de carbono se están vinculando a los ciudadanos de las zonas rurales de Medellín para que siembren árboles por plantaciones, las cuales cuentan con el monitoreo y seguimiento de la Universidad Nacional.

DSC_0156 (Copiar)

Finalmente, durante la presentación, las autoridades señalaron que el carbono que es capturado por los árboles en cada predio, se mide y se vende en mercados voluntarios internacionales, en los cuales le pagan al municipio por mantener y aumentar la cantidad de vegetación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio