El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Productor de Café.EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

El próximo 3 de junio se hará efectivo el retiro estadounidense de la Organización Internacional del Café (OIC), a su vez, en Colombia se registran los precios más bajos del grano e 30 meses, hecho que tiene a los caficultores en alerta.

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros hace un urgente llamado en comunicado oficial al Gobierno Nacional pidiendo apoyo directo a los caficultores ante la difícil coyuntura por la que atraviesan.

Por su parte, el gerente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez, precisó que el retiro del país norteamericano no tiene repercusiones en la caída del precio del grano, pues la OIC no tiene injerencia en ese aspecto.

En la última semana el precio interno del café cayó hasta 708.000 pesos por carga de 125 kilos, el nivel más bajo desde julio de 2015, cuando estuvo por debajo de 700.000 pesos.

Tiut Federación Nacional de Cafeteros:

Fedecafe manifiesta que los costos de producción no permiten que el caficultor adquiera nuevos créditos y mucho menos ahora cuando no ha podido honrar las deudas anteriores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio