Transmilenio
Foto tomada de archivo para ilustrar este noticia.
Transmilenio

Foto tomada de archivo para ilustrar este noticia.

Minuto30.com-. El ajuste de la tarifa del Transmilenio pasará de 2.000 a 2.200 pesos, y la del Sitp quedará en 2.000 pesos. Así lo anunció la Alcaldía de Bogotá, que aseguró que con el aumento se busca superar el déficit.

«Se espera una reducción del déficit que en el 2016 alcanzó los 661.000 millones de pesos. Tras ese ajuste el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio», manifestó la Alcaldía en un comunicado.

Señaló además que los incrementos se realizarán gradualmente desde el 1 de abril, y aseguró que la medida hace parte de un proceso que inició en el 2016 «con una primera decisión sobre tarifas, un plan de mejoras operacionales y de infraestructura, y que para el cuatrienio incluye la eliminación gradual del Sitp Provisional, la ampliación y construcción de nuevas troncales y la renovación de la flota de buses».

En el anuncio de la Alcaldía, también se dio a conocer que las tarifas por transbordos cambiarán de la siguiente manera: de 300 pesos a cero pesos cuando el usuario pasa de un Transmilenio a un Sitp. De 300 pesos a cero pesos cuando el usuario pasa de un Sitp a otro Sitp. De 300 pesos a 200 pesos cuando el usuario pasa de un Sitp a un Transmilenio.

Indicó la Alcaldía que el tiempo para realizar transbordos pasa de 75 a 95 minutos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio