Foto: Archivo

Este 19 de enero se dio inicio al programa de Alimentación Escolar con la operación de los Restaurantes Escolares de Sabaneta en los que se atiende a los niños y jóvenes de bajos recursos de las Instituciones Educativas Oficiales.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El programa de Restaurantes Escolares atenderá en el 2015 a 2.497 estudiantes con refrigerio, en la mañana o en la tarde de acuerdo con su jornada académica, y a 2.536 con almuerzos durante los 5 días de la semana incluyendo las temporadas de vacaciones.

“Con esta estrategia estamos apostando al bienestar y calidad de vida de nuestros estudiantes con el objetivo de garantizar su permanencia escolar y generar espacios óptimos para el aprendizaje.” Aseguró la Alcaldesa Luz Estela Giraldo Ossa al referirse a los beneficios del programa de Alimentación Escolar – PAE.

Los Restaurantes Escolares funcionan en las ocho instituciones educativas oficiales de la localidad y cuentan además con recursos del Ministerio de Educación para una de las raciones de refrigerio y el Municipio atiende el almuerzo de los estudiantes en ambas jornadas.

Con el inicio de operaciones de los Restaurantes Escolares de Sabaneta los niños y adolescentes de bajos recursos contarán con el 70 por ciento de su alimentación cubierta. Lo que implica que cerca de 14 millones de pesos diarios son invertidos en los niños y adolescentes de bajos recursos en Sabaneta.

En el 2014 los Restaurantes Escolares de Sabaneta operaron hasta el 20 de diciembre atendiendo a este importante grupo poblacional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio